Providencia: parte revisión de pavimento para establecer daños

providenciaPor: CATALINA YOB. 

Faenas por la rotura de matriz de agua potable: Empresa Aguas Andinas y servicios públicos trabajan en determinar el grado de afectación del suelo, lo que permitirá definir plazos para el término de la reparación.

Cuatro días han transcurrido desde el rompimiento de la matriz de agua potable de la empresa Aguas Andinas, en Providencia, y la comuna intenta volver a la normalidad. Pero aún se mantienen algunas alteraciones, como el cierre de la calzada norte de Avenida Providencia, entre Salvador y Condell, para facilitar los trabajos que permitan pavimentar el socavón que dejó el desperfecto hidráulico.

Esto ha generado grandes dificultades para los conductores, los que han tenido que desviar sus rutas por el corte de la principal vía que cruza la comuna.

Desde la empresa Aguas Andinas manifestaron que ayer, y en coordinación con los Servicios de Vivienda y Urbanización (Serviu), se “iniciaron las labores de retrospección (revisión) del pavimento, que permitirán diagnosticar la gravedad de los daños estructurales que provocó la ruptura de la matriz”.

De esta forma, y en función de los protocolos técnicos que establece el Serviu, la empresa podrá destinar los recursos para pavimentar el área dañada tras el socavón que afloró el jueves.

De esto dependerá la duración de los trabajos en la comuna capitalina, puesto que las características de la calzada y el nivel de tráfico que soporta determinarán las condiciones en las que se debe repavimentar esta sección de la avenida.

A raíz de esto, aún no existen fechas concretas para que se restablezca el tránsito vehicular.

“Nuestro objetivo es avanzar con la mayor rapidez posible, para pavimentar el sector de acuerdo con los protocolos del Serviu”, señalaron desde la empresa.

Museo de los Tajamares

Otra de las estructuras que sufrió graves daños fue el Museo de los Tajamares, que se inundó luego del incidente.

A raíz de esto, la alcaldesa Josefa Errázuriz reiteró que en el mes de abril el municipio había oficiado a la empresa de aguas sobre presuntas filtraciones al museo.

“Recién ahora está sin agua la sala de los Tajamares, que es Monumento Nacional. Tendremos que bajar, ver el estado de la sala, ver qué va a significar de gasto adicional en el proyecto que se iniciaba con una licitación ahora en junio y que se debió retrasar”.

ARREGLOS
El Serviu informó que Aguas Andinas tendrá que asumir los costos de reparación.