Ñuñoa posterga permisos de edificación para cambiar plan regulador


nunoaPor: Lucía Adriasola C.

Concejo debe votar la modificación en julio: Medida rige en el cuadrante comprendido entre los ejes Eliecer Parada, Américo Vespucio, Irarrázaval y Tobalaba.

Desde hace una década que vecinos del cuadrante Eliecer Parada-Américo Vespucio-Irarrázaval-Tobalaba le pedían a la Municipalidad de Ñuñoa que congelara la entrega de permisos de edificación que sobrepasaran los cinco o tres pisos de altura, los límites que establecerá en ese sector el nuevo Plan Regulador de la comuna.

A principios de abril, y a solicitud de los residentes -seis juntas de vecinos reunieron 2.600 firmas-, el municipio fijó un máximo de tres pisos en las zonas residenciales del citado cuadrante, mientras que en las avenidas Américo Vespucio y Ossa se estableció un límite de cinco pisos, con densidades de 800 habitantes por hectárea.

Luego, el municipio aceleró los trámites ante la seremi de Vivienda para lograr la postergación de nuevos permisos. La respuesta de la autoridad, positiva, llegó el jueves 19. La medida rige por tres meses, y es prorrogable hasta por un año.

Según el alcalde Andrés Zarhi, el nuevo plan regulador que regirá en ese cuadrante se debería aprobar en julio.

“Estamos muy contentos y agotados, porque tuvimos que esperar muchísimos años para esto, desde 2006 o 2007. Ahora esperamos que el resto de los vecinos de la comuna también logren modificar las alturas de sus barrios”, aseguró la presidenta de la junta de vecinos del Parque Gorostiaga, Julia Rioseco.

Publicación
El municipio espera que el Diario Oficial publique la resolución el próximo miércoles.