Uber regaló viajes durante movilización y multiplicó solicitudes de usuarios

viajes gratis uberPor Camila Mardones.

Bajo el hashtag #SantiagoNoPara la aplicación entregó dos viajes sin costo por pasajero.

Con viajes gratis respondió Uber al paro de taxistas y colectivos. La empresa informó en su sitio web que regalaría dos viajes a cada usuario por un monto máximo de $ 10 mil cada uno.

Según la firma Uber, entre las 8.00 y las 11.00 se duplicó la cantidad de socios manejando en las calles en comparación al jueves de la semana pasada. Además, los pedidos de viaje se multiplicaron por ocho, respecto al mismo día habitual. En redes sociales la invitación era a compartir el hashtag #SiSantiagoNoPara, Uber No Para” e invitar a los familiares y amigos a sumarse a la promoción.

“En Uber mantenemos nuestro compromiso con los más de 250 mil usuarios que necesitan llegar a sus destinos de forma segura, confiable y eficiente. Por eso, con el apoyo de nuestros socios conductores, seguiremos llevando a la gente a donde quieran y deban ir hoy”, señaló ayer la empresa.

Por su parte, Cabify informó que el servicio se mantuvo en forma normal y que se tomó la precaución de informar a los usuarios de las zonas en las que el servicio no estaría operando por calles bloqueadas. Respecto a descuentos señalaron que “no se hizo ningún tipo de oferta especial, porque no se consideró el momento adecuado. En general, la aplicación tuvo un día tranquilo”.