Recuperación de tres ascensores de Valparaíso incluye nueva maquinaria

ascensorLos trabajos parten este segundo semestre:
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) ya está en condiciones de licitar las obras de restauración de tres de los nueve ascensores que fueron adquiridos por el Estado en Valparaíso.

Esto es posible luego que el Ministerio de Desarrollo Social entregara ayer la recomendación técnica para la restauración de los ascensores Cordillera y Concepción.

Antes ya lo había hecho con el teleférico Espíritu Santo.

El seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra Lavanal, señaló que los trabajos debieran comenzar durante el segundo semestre de este año y que la ejecución demorará un año. Saavedra indicó que la inversión asciende a unos 1.500 millones de pesos por cada uno de ellos.

“Los ascensores han sido sometidos a mantenciones necesarias para que puedan funcionar, pero lo que hoy se plantea es la renovación completa, manteniendo su legado histórico y poder reactivar los ascensores que están detenidos”, dijo el seremi.

Rodrigo Pereira, director regional de Arquitectura, explicó que la restauración incluye “la renovación completa de cada uno de los componentes y sistemas de los ascensores, lo que significa que habrá maquinaria nueva”.