Proyecto piloto de intervención urbana en Puerto Varas será presentado este martes 05 de abril

© Cortesía Municipalidad de Puerto Varas

© Cortesía Municipalidad de Puerto Varas

Diseñar ciudades para las personas es el enfoque central del trabajo de la consultora danesa Gehl Architects, fundada en el año 2000 por el reconocido arquitecto y diseñador urbano, Jan Gehl.

Como parte del programa de Ciudades Emergentes y Sostenibles del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), esta oficina está trabajando con la Municipalidad de Puerto Varas y el Gobierno Regional de Los Lagos en el desarrollo de una propuesta de intervención urbana para la calle San Pedro, entre la esquina Del Salvador hasta el final de esta calle, denominada “Tarima Techada”.

El proyecto considera la construcción de un espacio para realizar actividades comerciales, sociales y culturales que permita conocer cómo los habitantes hacen uso de este espacio público. Esto será analizado por un equipo técnico en una etapa denominada Experimentación Urbana, que comprende proponer soluciones para que la apropiación de este lugar común sea de la mejor manera posible.

© Cortesía Municipalidad de Puerto Varas

© Cortesía Municipalidad de Puerto Varas

Para llevar adelante la intervención, la calle permanecerá cerrada al público durante cuatro meses, con excepción de los residentes del sector y los vehículos de emergencia, para construir este espacio. Este proyecto se presentará mañana, martes 05 de abril, a las 19 horas en la sede del Concejo Municipal (Salvador 380, 2º piso).

Según cuenta Andrés Saldivia, “este proceso se desarrollara de forma participativa y dinámica recogiendo los resultados de la intervención, para así, luego de un tiempo, llegar a una propuesta definitiva que se pueda materializar en un proyecto de mayor envergadura. Con eso aseguramos que las inversiones que se hagan sean efectivas y bien desarrolladas”.

Si quieres conocer más detalles de cómo será este espacio, haz click en la siguiente imagen.

© Cortesía Municipalidad de Puerto Varas

© Cortesía Municipalidad de Puerto Varas