Energía eólica desplaza a la nuclear en la producción de electricidad mundial

El mundo de las energías renovables celebra un hito histórico. The Global Wind Energy Council, con sede en Bruselas, Bélgica, anunció que ya hay más capacidad para producir electricidad usando solo energía eólica, conocida como la energía del viento, que a través de la energía nuclear.

Luego de recopilar todos los datos de la industria correspondientes a 2015, la World Nuclear Association llegó a la conclusión de que este año hay gran capacidad para generar energía eólica que logre cubrir el consumo mundial.

Esto deja de manifiesto que la energía eólica está siendo “la opción” a la hora de sustituir las fuentes de generación eléctrica -basadas en la quema de combustibles fósiles-, por energías renovables que no impliquen emisión de carbono a la atmósfera. Los cambios en el sector incluso incidieron en la salida de las eléctricas de la crisis gracias a los US$ 200 mil millones en operaciones de compra en 2015. Entre los países que han apostado más decididamente a generar electricidad a través del viento, China ha sido el mayor representante con un importante número de plantas de energía eólica funcionando, contando entonces con el 33% de toda la potencia eólica mundial. La siguen Estados Unidos, India y España.