MOP pidió nuevo estudio por puente para Chacao

puente chacaoAlargará tres meses la construcción:

Un plazo adicional de tres meses sumará la construcción del puente colgante que unirá la Isla Grande de Chiloé al continente, entre Punta San Gayan y Pargua, respectivamente.

Luego de una visita inspectiva al mayor proyecto público en ejecución, el ministro de Obras Públicas (s), Sergio Galilea, confirmó que el MOP le dio un plazo adicional al consorcio “OAS, Hyundai, Systra, Aas-Jakobsen”, que ejecuta la obra, de $360 mil millones de inversión, para responder observaciones del MOP a la propuesta de diseño que entregó el constructor en agosto de 2014.

El nuevo plazo, que extenderá las obras hasta fines de 2020, se originó en una exigencia adicional que planteó el MOP para presentar una maqueta 3D del puente, que no estaba considerada. “Preferimos alargar un poco la etapa de diseño y garantizar la mejor construcción”, dijo Galilea.

Respecto de las dudas que ha generado la situación financiera de la contraparte brasileña en el consorcio, precisó que ello no genera “incertidumbre” ni detención de las obras, porque Hyundai ha asumido la responsabilidad total mientras se resuelve el punto definitivamente.