Municipio evalúa acciones legales por hierro en agua potable

agua potable region del biobioPor J. Herrera.

En Florida, Región del Biobío, señalan que ya llevan tres años con problemas en el servicio.

Acciones legales colectivas es una de las medidas que contemplan desde la Municipalidad de Florida, en la Región del Biobío, luego de que un informe de la Superintendencia de Servicios Sanitarios diera a conocer que el agua potable, abastecida por la empresa Essbio, tiene niveles de hierro fuera de la normal.

“Nosotros estaríamos demandando a la empresa en conjunto con los vecinos de modo intermediario para ellos, ya que son ellos los afectados”, explicó Nicole Coronado, alcaldesa (s) de Florida.

De acuerdo a Coronado, “el año pasado tuvimos reuniones y protestas por la calidad del agua, ya que sale turbia, con olor a cloro, y ahora se le confirma a la gente lo que siempre ha dicho”.

La alcaldesa (s), además, explicó que “ya llevamos tres años peleando con Essbio por los problemas que hemos tenido en este tema. Le hemos exigido que hagan las inversiones adecuadas en la comuna para que puedan asegurar un buen servicio”.

Desde Essbio señalaron, mediante un comunicado de prensa, que “el agua potable que suministra a sus clientes es de óptima calidad y segura para el consumo humano”, junto con afirmar que la presencia de hierro detectada a fines de 2015 “corresponde a una situación puntual que ya fue corregida”.