Martes 16: “The Human Scale” se exhibirá en el ciclo de documentales sobre ciudad en La Diana

Fecha: 16 de February, 2016 - 20:00 to 22:30

afiche documental the human scale

El ciclo de cine documental gratuito sobre ciudad que cada martes de febrero se está realizando en La Diana, presentado por Cerveza Corona y Plataforma Urbana, tendrá su segunda edición mañana, martes 16, a las 20.00 horas.

En esta oportunidad, la invitación es a disfrutar del documental “The Human Scale”, un registro de origen danés dirigido por Andreas Møl Dalsgaard e inspirado en una investigación del reconocido arquitecto y urbanista, Jan Gehl, quien durante los últimos 40 años ha estudiado el comportamiento humano en las ciudades y ha participado en la planificación de Copenhague.

El documental aborda la necesidad de ganar y ocupar espacio público, basándose en que “el 50% de la población mundial vive en zonas urbanas y en el año 2050 este porcentaje aumentará hasta el 80%. La vida en las grandes ciudades es atractiva y problemática a la vez. Hoy enfrentamos el auge del petróleo, el cambio climático, la soledad y graves problemas de salud debido a nuestro estilo de vida. Pero, ¿Por qué pasa esto?”.

Dirección: Arturo Prat 435, esquina Santa Isabel.
Hora: 20.00 hrs.
El ciclo es abierto a todo público, pero los cupos limitados, por lo que se recomienda llegar a la hora.