Vecinos de Las Condes interponen recurso contra el municipio

parque montegrande las condesPor Arak Herrera G. 

Cierre de parque:

Conflicto obedece a la instalación de una reja perimetral en el parque Montegrande, contiguo a las torres de avenida Apoquindo.

Por estimar que se han vulnerado sus derechos a la vida e integridad física, a la igualdad ante la ley y a la propiedad, un grupo de vecinos de Las Condes interpuso un recurso de protección en contra del municipio, para que este revierta su decisión de instalar una reja perimetral en el parque Montegrande, un área verde de 26 mil metros cuadrados contigua a las torres de avenida Apoquindo.

Patrocinada por la abogada Natalia Canales, la acción judicial argumenta que la medida del municipio afecta especialmente a los cerca de 1.500 residentes de las torres de Apoquindo, para quienes el parque es un área de seguridad en caso de un terremoto o incendio.

La reja comenzó a ser instalada a principios de enero, y según el municipio obedece a una solicitud de juntas de vecinos del sector, cuyos dirigentes acogieron reclamos de la comunidad relacionados con los problemas de seguridad que se registraban en el parque, como riñas, consumo de alcohol y robos.

Casi inadvertido para quienes transitan por avenida Apoquindo, el parque Montegrande se ubica entre las calles Zanzíbar Oriente y Zanzíbar Poniente.

El recurso interpuesto ante la Corte de Apelaciones de Santiago pretende que se le ordene al municipio dejar sin efecto el cierre perimetral del parque y que se retiren las rejas instaladas, “con expresa condena a costas”.