Laboratorio de Diseño Urbano “Metodologías participativas para el diseño de proyectos urbanos” / 5 de febrero

Fecha: 5 de February, 2016 - 19:00 to 20:30

Mañana a las 19.00 hrs se realizará en el Centro de Creación Infante 1415 la presentación del Laboratorio de Diseño Urbano “Metodologías participativas para el diseño de proyectos urbanos” (convenio entre el Banco Interamericano de Desarrollo y la Universidad Tecnológica de Viena).

En la ocasión, se desarrollará una mesa de discusión en torno a estrategias urbanas para las áreas metropolitanas de Coquimbo-La Serena y Puerto Montt-Puerto Varas.

La actividad será dirigida por Andreas Hofer, Arquitecto, Doctor en Urbanismo y Profesor de la Universidad Tecnológica de Viena.

“El Laboratorio de Diseño Urbano/ Urban Design Lab (UDL) se enmarca en el programa Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles (ICES) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que busca dar respuesta a las altas tasas de urbanización en las ciudades emergentes de América Latina y El Caribe, las cuales deben enfrentar el desafío de gestionar eficientemente el desarrollo local en función de sus atributos y vulnerabilidades para alcanzar una mayor calidad de vida entre sus habitantes.

Desde el año 2013, el BID colabora con el Instituto de Diseño Urbano de la Universidad Tecnológica de Viena (UTV) para extender el programa al desarrollo de proyectos urbanos con mayor proximidad a la ciudadanía. Para esto, se utiliza un enfoque multidisciplinario que permite abordar los desafíos locales a partir de sus principales atributos, en la identificación, priorización y estructuración de proyectos bajo principios de sostenibilidad ambiental y cambio climático; desarrollo urbano integral; y gobernabilidad”.

El evento en Facebook en este link.