La primera ciclovía solar del mundo genera más energía de la prevista

Ciclovía Solar, Ámsterdam, Holanda

Como les contamos hace algún tiempo en Ámsterdam – usando crowdfunding para su financiamiento- se construyó la primera ciclovía solar del mundo. Un año después de terminada su construcción, ésta ha sido más eficiente de lo que se estimaba en pruebas de laboratorio.

Según informaron los responsables de la estructura, en una entrevista en Fast Co. Exist, cada metro cuadrado de esta ciclovía solar puede generar 70 kilowatts / hora, lo suficiente para alimentar tres casas. Los buenos resultados obtenidos muestran que la inversión es viable y se espera que se autofinancie su construcción en 15 años.

La gran diferencia de este proyecto es la forma en que se instalaron los paneles fotovoltaicos. No se usó un revestimiento, sino que un pavimento especialmente creado para absorber la energía del sol y convertirla en electricidad.

En términos de uso, Wit asegura que el sistema no afecta en nada la circulación normal en una ciclovía. Según él, muchos de los usuarios que no conocen la función adicional de la pista no notan la diferencia. “Eso es exactamente lo que queremos lograr: caminos que cumplen sus funciones originales, mientras generan energía solar“, concluyó el empresario.

solaroad1-e1447855305637

La idea es ampliar este modelo a otras pistas y caminos. “Si podemos incorporar células fotovoltaica en el pavimento de carreteras, el área productiva sería mucho más , contribuyendo a la descentralización de la generación de energía solar, sin la necesidad de buscar espacios adicionales”, explicó Sten de Wit, representante de Solaroad.

La energía producida a partir de la pavimentación se puede utilizar para alimentar vehículos eléctricos, servicio de alimentos y estaciones de iluminación o simplemente dirigirse a las redes de transmisión de electricidad.

Vía Archdaily Brasil

Holanda estrena la primera ciclovía solar del mundo que le da energía a una ciudad