‘Domesticidad’ intervención urbana que trae espacios de reunión al espacio público

Después de ser anunciados a principios de este año como los ganadores del 180 Creative Camp de  Intervenciones Urbanas en Portugal, el equipo colombiano de María Mazzanti y Martín Ramírez realizaron su diseño para el centro de la ciudad de Abrantes, Portugal.

El proyecto, titulado “Domesticidad” pidió la colaboración de los vecinos de Abrantes para que donaran muebles sin uso, que después los diseñadores repararon, pintaron y los reutilizaron para crear un espacio común al aire libre donde la gente podía interactuar. Los diseñadores dispusieron de los muebles para fomentar la escritura y el dibujo, y construyeron buzones de correo para proponer temas de conversación.

Creado para la quinta entrega del campamento creativo en canal de televisión portugués de artes Canal180, el proyecto fue seleccionado entre un grupo de más de 60 propuestas de 20 nacionalidades por un jurado que incluyó a representantes de Canal180, el Consejo de la ciudad de Abrantes, el Trienal de Arquitectura de Lisboa, el colectivo de arquitectura Plastique Fantastique y ArchDaily.

Vía Plataforma Arquitectura, traducido por Natalia Yunis