Vecinos optan por traslado de familiares

incendio en talagantePor Aldo Lingua.

Debido a la nube de humo con la que amanecieron los vecinos de Talagante, muchos decidieron, por cuenta propia, evacuar a la zona, sobre todo a los niños y adultos mayores.

Javiera García, residente de la población del ex Fundo San Rafael ubicada bajo el vertedero, dijo que se preocupó por la salud de sus hijos, de 6 y 10 años, por lo que optó por pedirle a su madre que los llevara a Santiago, a pesar de que la Intendencia Metropolitana había descartado una posible evacuación del sector.

Andrés Zollner, vocero de la coordinadora de acciones sociales de Talagante, critica la falta de información entregada y sostuvo que todas las iniciativas fueron de privados.

Caso similar es el de Pedro Bustamante, agricultor cuyo terreno colinda con el recinto Santa Marta. “Estoy preocupado por mis plantaciones, puesto que el humo llega directamente al predio”, relató.

Durante el día, en el centro de salud de Lo Herrera, en Talagante, se repartieron mascarillas para los vecinos. Daniela Barros, encargada del recinto, dijo que habían recibido muchas personas con síntomas menores producto del humo, pero que no habían registrados casos críticos de problemas respiratorios.