Chaleco reflectante: Transporte se abre a uso entre motociclistas

chaleco reflectantePor Daniela Astudillo.

Gómez-Lobo dijo que se enviará un proyecto para obligar su uso, lo que incluirá a otros vehículos.

A pesar de los inconvenientes en su implementación, los diputados de la comisión de Transportes de la Cámara apoyaron la norma que obliga al porte de chalecos reflectantes en automóviles. Esto luego que el ministro del ramo, Andrés Gómez-Lobo, expusiera al respecto en dicha instancia.

Sin embargo, los parlamentarios de la instancia solicitaron que la norma sea extensiva a los usuarios de motocicletas. “Estoy abierto a estudiarlo, ya lo están usando algunos, sin que se pida, es un primer paso”, aseguró la autoridad. Además de defender de que inicialmente el porte del chaleco reflectante aprobó vía norma, agregó que “otra etapa sería trabajar un proyecto de ley para establecer exigencias para otro tipo de conductores”.

En esa línea, el diputado René García (RN), pidió una difusión más clara de las futuras modificaciones, ya que “la gente entendió que por ley había que comprar chaleco y nos echaron la culpa a nosotros, cuando la institución no tenía incumbencia (ya que se realizó vía decreto), mientras que el ministro pasó ‘piolita’ ”.