Balance de Año Nuevo arroja menos accidentes que en 2015

/srv/www/purb/releases/20151211193133/code/wp content/uploads/2016/01/captura de pantalla 2016 01 04 a las 10.46.47

Por Lorena Leiva.

Carabineros destacó uso de chaleco reflectante en las rutas, cuyo porte es obligatorio desde ayer.

Según el balance realizado ayer por Carabineros, durante las celebraciones de Año Nuevo se registraron 143 accidentes de tránsito y tres personas fallecidas, estas últimas registradas durante la noche del 31 de diciembre.

El número de accidentes refleja una disminución de 27 siniestros respecto de la misma fecha del año anterior, cuando hubo 170 incidentes automovilísticos.

El prefecto de Tránsito y Carreteras de la institución, Enrique Monras, destacó el comportamiento de los conductores, quienes ante la obligatoriedad de portar el chaleco reflectante al interior de los vehículos, la cual que rige desde ayer, lo usaron ante averías, lo que fue visualizado y fiscalizado en las rutas.

Aunque en la madrugada del 1 de enero no se contabilizaban personas fallecidas, la primera víctima se registró durante la tarde de ayer en la Región del Biobío, cuando murió una mujer de 39 años.

Para el retorno de los 105 mil vehículos, que se espera ingresen a la capital este domingo, se ha dispuesto un programa de contingencia desde el mediodía de mañana, el que consistirá en la implementación del plan 3×1 en la Ruta 5 Sur y en la Ruta 68. Asimismo, Carabineros mantendrá el reforzamiento del personal policial en las principales carreteras, así como en los peajes, para facilitar el desplamiento de los más de 100 mil vehículos que se espera utilicen las rutas.