Nuevo Monitor medirá, en 2016, la calidad de vida en distintas ciudades de Chile

calidad de vidaRealizado por Merco, en colaboración con “El Mercurio”: Un nuevo monitoreo se realizará en diferentes ciudades de Chile para medir la realidad social, económica, funcional y física, además de la gestión municipal.

Este monitor incluirá un acabado trabajo de campo mediante encuestas ciudadanas en cada ciudad que incluya el estudio. Considerará también variables cualitativas que tomarán forma y permitirá ranquearlas mediante el análisis y la evaluación de expertos. Estos especialistas, como parte de su análisis, entregarán la reputación global de cada ciudad, la medioambiental, de gestión y la social, entre otras.

Además, la metodología empleada incorporará información estadística existente.

Este estudio, que se realizará y se dará a conocer en 2016, será llevado a cabo por la consultora española Merco, en colaboración con “El Mercurio”.

Como resultado de la metodología aplicada se podrá valorar la reputación de diferentes ciudades de Chile, tanto de manera global como algunos aspectos de gran importancia para diferentes actores sociales. Entre estos aspectos destacan cuál es la mejor ciudad para vivir, la mejor ciudad para trabajar o hacer negocios, la mejor ciudad para estudiar o solo las mejores ciudades para divertirse. Esta metodología fue anteriormente aplicada para comparar las diferentes ciudades de España. Para su construcción se busca recabar la opinión de los principales agentes involucrados de forma más directa en la valoración de una ciudad. Este monitor será revisado por una auditora independiente.