Trolebus sufre pérdidas económicas debido a socavón

trolebus valparaisoPor Julio Escobar.

La empresa ha perdido, desde octubre, $15 millones debido a las reparaciones en la avenida Argentina.

Unir los transportes era la fórmula para dar más fluidez al traslado de los porteños. Trolebuses de Chile hizo la inversión con 10 nuevas máquinas, pero la reposición del colector de la avenida Argentina echó por tierra la posibilidad de extenderse hasta la estación Barón del Merval.

El 2 de octubre la calzada amaneció con una de sus pistas socavadas, y aunque las causas no han sido determinadas, el dueño del centro comercial que se construye, financiará los trabajos para reparar la vía.

“Al banco no le importa si trolebuses no puede pasar por la avenida Argentina, tenemos pagos que cumplir’, señala Juan Antonio Massai, gerente general de la empresa, quien asume que la mitad de la segunda pista quedará cerrada. “$15 o $20 millones para nosotros marca la diferencia entre pasar o no al año siguiente”, agregó.

Matías Valdés, director de obras de la municipalidad de Valparaíso, indicó que “el dueño del centro comercial está informado que deberán alzaprimar los postes, asegurar sus bases o coordinarse con trolebuses”.

De acuerdo al gobernador provincial, Omar Jara, la reposición no debería tardar más de tres semanas. Y, aclaró que “la segunda etapa del colector ya comenzó y la mayoría de los trabajos serán subterráneos, por lo que a mediados del próximo año podríamos unir trolebuses y el Merval”.