Lanzamiento libro “Santiago: siete recorridos a pie”

Desde la fundación de la ciudad hasta el origen del término “chuchunco”, – usado hasta el día de hoy para referirse a un lugar muy lejano – son parte de las historias que guarda la ciudad de Santiago de Chile. El libro “Santiago: Siete recorridos a pie”, de Editorial Planeta Sostenible y la organización Cultura Mapocho, invita a conocer y comprender la ciudad recorriendo algunos de sus secretos e hitos a pie.

Creado en un cómodo formato que permite recorrer cada sector, en 124 páginas el libro  incluye una serie de imágenes rescatadas de diversos archivos, tanto en Chile como en el extranjero. De este modo, el lector tiene también la posibilidad viajar al pasado y al presente de la ciudad, conociendo de paso la historia y detalles de los hitos urbanos señalados.

“Santiago: siete recorridos a pie” suma pequeñas cápsulas con información relevante en términos históricos y patrimoniales, como el Mapocho Incaico, el incendio de la Iglesia de la Compañía de Jesús en 1863, la importancia del río y la geografía en la historia de la ciudad, el rol de la mujer, el desarrollo del ferrocarril en el país, la educación en el siglo XIX, la importancia del salitre, la cuestión social, e incluso detalles de una memorable fiesta ofrecida en el Barrio Dieciocho por familia Echaurren Herboso, en septiembre de 1885.

El libro será lanzado oficialmente el domingo 1 de noviembre a las 18:30 horas, en el marco de la Feria del Libro de Santiago FILSA, y se encuentra actualmente disponible en las principales librerías del país, y a través de la tienda en línea de Planeta Sostenible, en www.planetasostenible.cl.