Bicipaseo Patrimonial “Museos de Medianoche: Santiago Pal Que Lee”

 

La organización Bicicipaseos Patrimoniales nos invita nuevamente a un entretenido e interesante recorrido por Santiago. En esta oportunidad el bicipaseo tendrá un toque muy especial: ¡será un recorrido nocturno!

Este viernes 23 de octubre, Bicipaseos se sumará a la actividad Museos de Medianoche con un recorrido inspirado en el rol que han jugado los libros, la lectura y las bibliotecas en distintos momentos de la historia.

“El Bicipaseo Patrimonial “Santiago pal que lee” nos llevará hacia lugares de la ciudad en que los libros son protagonistas, así es como visitaremos una biblioteca que desde el 1700 guarda una importantísima colección, otra donde recordaremos y pondremos en valor aquellos textos con los que el país literalmente aprendió a leer, y por último, llegaremos hasta un moderno edificio cuya fabulosa arquitectura acoge a una biblioteca universitaria del siglo XXI.

Junto con el pedaleo, queremos invitarlos/as a un TRUEQUE DE LIBROS. La idea es que se animen a llevar un libro que ya hayan leído y que les gustaría que otra persona conozca. Los vamos a intercambiar en uno de los hitos y así podremos volver a nuestros hogares con algo nuevo y hermoso”. 

El punto de encuentro será el Museo de Bellas Artes a las 19:00 horas. Como será de noche, no olviden llevar su casco, sus luces… y su libro para intercambiar!

La actividad en Facebook en este link.