$30.500 millones suman los gastos por terremoto

gastos terremotoPor Juan Francisco Castellón, El Mercurio.

Presidenta estuvo en Región de Coquimbo:

Animador Mario Kreuztberger visitó instalaciones de la sede de la Teletón que resultó destruida.

En $30.500 millones cifró la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, los gastos efectuados por el Estado en la primera etapa de emergencia en la Región de Coquimbo luego del terremoto magnitud 8,4 Richter y el maremoto que afectó al borde costero.

En su tercer viaje a la IV Región, la Mandataria visitó el recinto de salud modular del Ejército, dependencias que suplieron instalaciones dañadas en el Hospital San Pablo de Coquimbo a causa del fuerte sismo. Además, encabezó la entrega de subsidios para reactivar la economía local. “En la emergencia tenemos una estimación de $30.500 millones, sin siquiera contar con el plan de reconstrucción de toda la Región de Coquimbo”, afirmó Bachelet en la caleta ubicada junto al puerto.

Son 138 los micros y pequeños empresarios que recibieron los beneficios de la primera partida del “Programa Reemprende Coquimbo”, por un total de $396,4 millones.

Los pescadores, en tanto, recibieron las primeras siete embarcaciones y 18 motores fuera de borda.

En forma paralela, el animador y rostro de la Teletón, Mario Kreuztberger, visitó la deteriorada infraestructura de la sede en el barrio Baquedano de Coquimbo. Y si bien Kreuztberger dijo que aún se evalúan sitios para habilitar el hospital de emergencia en esa ciudad o en La Serena, precisó que el terreno debe tener una superficie de 1.000 m {+2} , con el fin de instalar 70 containers , en un periodo de dos a tres años.