Advierten congestión en Ruta 5 Norte por trabajos

trabajos ruta 5 norte feriado octubrePor P. Gutiérrez, El Mercurio.

Fin de semana largo:

Se están instalando pasarelas peatonales entre Vespucio y el peaje Lampa.

Los trabajos en la Ruta 5 Norte, en el tramo entre Vespucio y el peaje Lampa, podría ser un foco de congestión en la salida del fin de semana largo.

Actualmente se está interviniendo entre el enlace Buenaventura y acceso a Radial Nororiente (km 14,4 y km 18,6); enlace Lucero (km 19,5 y km 20,5); y enlace Lo Pinto al enlace Batuco (km 21,5 y 25,5). En todos esos puntos, las pistas se reducen de tres a dos.

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, advirtió que “es posible que haya una mayor congestión en ese lugar, producto de la construcción de pasarelas que son importantes para la seguridad de los peatones”.

Entre el viernes 10 y el lunes 12 se espera la salida de 312 mil vehículos. Las medidas de contingencia para facilitar el viaje solo se aplicarán el viernes, en la Ruta 68, con la habilitación de tres pistas hacia la costa, entre el enlace Costanera Norte y el peaje Lo Prado.

Además de los vehículos particulares, Fenabus informó que sobre 750 mil viajeros salgan en buses, lo que equivale a alrededor de 16 mil salidas, desde los diferentes terminales de Santiago. El 35% de esos viajes se dirige a la Región de Valparaíso, mientras que el 25% se dirige a las regiones de Coquimbo y el Maule.