Lanzamiento del libro “POPS; El uso público del espacio urbano”

El próximo lunes 28 de septiembre a las 19:00 hrs, se realizará el lanzamiento del libro “POPS; El uso público del espacio urbano”, editado por Elke Schlack, arquitecta e investigadora del Centro de Investigaciones Territoriales y Urbanas, CITU, de Campus Creativo de la Universidad Andres Bello.

Este libro aborda la producción privada de espacios de uso público, a través del análisis de las normativas de incentivo que se aplican en contextos tan diversos como Santiago de Chile, Nueva York, San Francisco, Tokio y Yokohama, además de experiencias normativas en algunas ciudades alemanas.

La publicación contiene un sistemático análisis de los espacios creados por incentivo en la comuna de Providencia de Santiago, los que son descritos y comentados en toda su complejidad desde la perspectiva de los arquitectos, los planificadores, los gestores inmobiliarios y los funcionarios de los gobiernos locales.

Complementariamente, se trae a discusión el trasfondo que tiene esta praxis urbanística, a través de ensayos e investigaciones sobre la condición espacial y sentido de lo “público”.

Dirigido desde y hacia la praxis, POPS – el uso público del espacio urbano, analiza numerosas variables y aristas del complejo fenómeno del uso público de los espacios urbanos y los instrumentos normativos que se utilizan para promoverlo.

 El evento  contará con la participación de destacadas profesionales que comentarán la publicación:

  • Rosanna Forray, profesora de la Pontificia Universidad Católica y de Université Catholique de Louvain.
  • María José Castillo, asesora urbana de la Municipalidad de Providencia.
  • Pía Montealegre, columnista de El Mercurio y docente de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño de la Universidad Diego Portales.
  • Modera: Pablo Contrucci, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo moderará la discusión

Dirección: Holanda 100, piso 2, Providencia (Metro Tobalaba) 

Este libro es una co-edición entre la Universidad Andrés Bello, Capital Books y Ediciones ARQ.