Talca tendrá un segundo gran pulmón verde en 2017

parque estero piduco talcaPor El Mercurio.

Beneficiará directamente a 60 mil personas:

A fines de año comienzan las obras para cambiarle la cara al abandonado parque Estero Piduco. Cuando esté listo, competirá con la tradicional Alameda Bernardo O’Higgins.

La principal área verde con la que siempre ha contado la capital del Maule es la Alameda Bernardo O’Higgins. Bien cuidada, con riego automático, monumentos y dotada de lugares para ejercitarse, es un clásico lugar de esparcimiento en plena urbe.

A fines de este año eso comenzará a cambiar con el inicio de los trabajos de mejoramiento del parque Estero Piduco, caudal que cruza y da nombre a la ciudad -a los talquinos también se les conoce como los piducanos-, pero que tradicionalmente ha estado medio abandonado, con sitios eriazos, pastizales y una que otra área verde mal cuidada.

Serán 225 mil m {+2} en tres kilómetros de extensión con obras de arquitectura, paisajismo, 11 zonas de juegos infantiles, bebederos, escaños, mesas de ajedrez, un skatepark y 867 luminarias peatonales, entre otras mejoras. Sus beneficiarios directos serán las 60 mil personas que viven en las 10 poblaciones que se reparten a lo largo del estero.