Debate “Planificación integrada y derecho a la ciudad en el Chile Actual: ¿una relación posible?

El próximo lunes  7 de septiembre a las 16.00 hrs.,  se realizará el tercer debate organizado por los investigadores postdoctorales del cluster Planificación Integrada del Centro de Desarrollo Urbano Sustentable (CEDEUS).

Organizado por Christian Matus, el diálogo lleva como título “Planificación integrada y derecho a la ciudad en el Chile actual: ¿una relación posible?” y busca reflexionar sobre el rol de la participación en la planificación urbana en Chile. El marco de la discusión es la experiencia desarrollada por un equipo de investigadores de CEDEUS en la Población Aurora de Chile de Concepción, que decantó en un documento elaborado por los propios vecinos en que describen su historia y los impactos que han sufrido por la construcción del puente Chacabuco, obra inconclusa que pasará por Andrés Bello, una de las calles más emblemáticas de la población, exigiendo la salida de 180 familias.

Más info después del salto

En el debate participarán Priscilla Hernández (vocera de la Junta de Vecinos Aurora de Chile), Rosanna Forray (investigadora CEDEUS), Ana Sugranyes (Secretaria General Habitat International Coalition) y Christian Matus, como moderador.

Dirección: Sala de Doctorado de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos (El Comendador 1916, Providencia)

Para asistir confirmar asistencia a Victoria Chávez: vchavezm@uc.cl

Vía CEDEUS