Video: intervención urbana “Las bicicletas hacen que la vida sea mejor”

YouTube Preview Image

People For Bikes es una organización estadounidense que durante los últimos 16 años se ha dedicado a implementar programas para incentivar que más personas se movilicen en bicicleta, siendo uno de los más reconocidos “Green Lane Project” que actualmente funciona en 70 ciudades de Estados Unidos.

Esta iniciativa consiste en asesorar a los gobiernos de las ciudades para construir vías seguras para ciclistas con un diseño que asegure una sana convivencia vial y para que puedan ser usadas por quienes están empezando a andar en bicicleta o por los más avanzados, por niños, jóvenes y adultos, etc.

De forma paralela, la organización ha hecho varios estudios en los que investiga, por ejemplo, cuáles son los factores que ayudan a los ciclistas a sentirse más seguros en las calles y qué medidas están implementando las ciudades para priorizar la bicicleta como medio de transporte.

Además, para visibilizar lo positivo que es andar en bicicleta, hizo este video en el que muestra cómo los ciclistas llenan de vida las construcciones y edificios públicos por los que pasan. ¡Qué lo disfruten!