Casacostanera estará listo en septiembre, pero solo abrirá cuando tenga el 70% de las tiendas habilitadas

mall casacostanera vitacuraPor El Mercurio.

El 98% de los operadores comerciales que estarán en el mall ya cerraron contrato:

Por estos días, los trabajos en la obra del nuevo mall Casacostanera, emplazado en la comuna de Vitacura, se están llevando a cabo de manera intensa. De hecho, quienes pasan por Nueva Costanera a la altura del 3900 ya pueden ver la fachada completa del edificio, que antes estaba tapada. Durante los primeros días de septiembre estará listo el centro comercial, pero, según trascendió, esperan inaugurarlo solo cuando tengan el 70% de las tiendas habilitadas para atender a público.

Tal como ha ocurrido con otros malls , Casacostanera -proyecto ligado con la Inmobiliaria Boulevard Nueva Costanera, perteneciente a Álvaro Saieh y Gustavo Alcalde, con el 50%, y a Gerardo Valdés y José Manuel Urenda, con la otra mitad- ha registrado retrasos en su puesta en marcha. Al principio se estimaba que iba a abrir sus puertas en abril de este año, pero luego lo postergaron para fines de agosto, plazo que se prolongará por una fecha aún no informada.

El nuevo centro comercial tendrá 65 mil metros cuadrados construidos en una superficie total de 10 mil m {+2} , en donde 24.400 m {+2} serán de oferta comercial. Además, 3.600 metros cuadrados serán de oficinas, espacio que estará repartido en tres pisos.

Actualmente, el 98% de los operadores comerciales de Casacostanera ya están definidos y confirmados, con sus contratos firmados y acuerdos cerrados. En tanto, la empresa se encontraría seleccionando marcas para operar el 2% restante. Algunas de las tiendas que estarán en este centro comercial y que no se encuentran presentes en otros malls del país serán Barbour, Cher, Bendito Pie, Castañer, Tristán, Karen Millen, Brooksfield, Fossil, Cole Haan, Max Mara, entre otras.

Además, Casacostanera contará con un CineHoyts de alta gama.