Exposición: Vahído. Consideraciones espaciales y temporales sobre la latitud 33

Fecha: 25 de August, 2015 22:00 to 29 de August, 2015 14:00

Hasta el próximo sábado 29 de agosto se puede ver la exposición “Vahído. Consideraciones espaciales y temporales sobre la latitud 33” de la artista Francisca Montes en la galería Die Ecke.

La muestra exhibe los resultados de una investigación en torno al paisaje, dando cuenta de las diversas formaciones geofísicas y geopolíticas del territorio chileno, a partir del sobrevuelo en la latitud 33, así como de la abstracción versus la figuración que plantean una dicotomía en la percepción del paisaje. El viaje se realizó el día 1 de mayo, fecha conmemorativa del Día Internacional del Trabajador y cuyo recorrido atraviesa la cordillera, el centro de Santiago, la zona agrícola y la Costa de Chile.

‘Vahído. Consideraciones espaciales y temporales sobre la latitud 33’ se compone de un video de 80 minutos, un plano continuo desde una avioneta, fijando un punto de vista cenital, un barrido realizado a 400 metros aproximadamente sobre el nivel del mar. Asimismo, se exhibe una serie de fotografías agrupadas en trípticos, donde desde una vista aérea y cenital, el paisaje se detiene y aplana, para proponer un recorrido serial del territorio y su geografía.

Francisca Montes, realiza ejercicios desde hace diez años, mediante su producción visual, que interrogan la relación entre la representación del paisaje, los acontecimientos e hitos históricos, y la percepción de los mismos mediante el medio de la fotografía y el video.

Dirección: Av. José Manuel Infante 1208, Providencia, Santiago, Chile
Horarios: Martes a Viernes de 15 a 19 hrs. Sábados de 11 a 14 hrs.

Vía Galería Die Ecke Arte.