Festival 100 en 1 día: La ciudad en tus manos, inscribe tu idea para cambiar Santiago

Fecha: 14 de August, 2015 to 14 de October, 2015

“La ciudad en tus manos”. Con esta invitación, el festival de intervenciones urbanas 100 en 1 día Santiago llega a la capital el 21 de noviembre. Por tercer año consecutivo los ciudadanos podrán participar con sus ideas para proponer un cambio y crear en el espacio público a través del juego, el arte, la acción y la celebración.

La convocatoria ya está abierta y para participar sólo basta con inscribir las propuestas en www.100en1dia.cl. El plazo para hacerlo es hasta el 12 de octubre y las ideas pueden ser desde instalaciones, performances artísticas, música y baile, hasta circuitos, exposiciones, huertas urbanas, murales, juegos, talleres y proyecciones. Todas acciones pensadas para realizar en la calle, plazas y parques.

Más info después del salto

La primera novedad de la versión 2015 es que el logo es creación de Catalina Bu, ilustradora independiente, autora de Diario de un Solo y consolidada en el mundo de los dibujos.

“Catalina adaptó la imagen del movimiento global y agregó sus inconfundibles trazos que nos hablan de una ciudad activa, con personas celebrando, en bicicleta, compartiendo y pasándolo bien”, dicen los organizadores del carnaval.

La otra noticia para este año es que el mapa de acción estará concentrado en el barrio Lastarria-Bellas Artes, facilitando un circuito para recorrer prácticamente todas las intervenciones que participen del carnaval ciudadano.

El  festival convoca a personas, grupo de amigos, familias, colectivos, colegios, universidades, instituciones, empresas y comunidades a pensar en ideas que mejoren la calidad de vida y la conexión entre los habitantes de la ciudad.

A continuación el video de la última versión de 100 en 1 día.