Providencia: aprueban tercer cambio al plan regulador

Colegio Universitario Ingles ProvidenciaPor Lucía Adriasola C., El Mercurio.

Decisión unánime

En 2013 y 2014 se hicieron las otras modificaciones para regular alturas.

Entre aplausos terminó ayer el concejo municipal de Providencia, el que de forma unánime aprobó la tercera modificación al plan regulador comunal, que permitirá materializar una comisaría en la comuna y desarrollar nuevo equipamiento, como colegios y consultorios.

En la sesión, que duró dos horas, los concejales discutieron punto por punto la modificación, ya que distintos actores de la comuna aportaron con los cambios. Por ejemplo, apoderados y directivos del Colegio Universitario Inglés solicitaron a la administración tener a bien considerar el excluir al establecimiento de su condición de inmueble de conservación histórica para poder ampliarlo. Además, la automotora Citroën de Bellavista solicitó el quedar excluida del plan, que cataloga al sector donde se emplaza como sector “de uso preferencial habitacional”. Lo anterior los perjudicaría, pues no podrían sacarle provecho a su patente comercial.

Ambos requerimientos fueron aceptados por el concejo. Así, y en resumidas cuentas, esta aprobación favorecerá el desarrollo de establecimientos educacionales, ya que la normativa vigente de 2007 no lo permitía y, además, facilitará la instalación de una segunda comisaría en la comuna.

“Fortaleceremos la educación pública al regularizar la situación de algunos colegios públicos y mejorar con recursos del nivel central las condiciones del Liceo Carmela Carvajal. Hoy ha ganado nuevamente Providencia”, señaló la alcaldesa de la comuna, Josefa Errázuriz. En 2013 y 2014 se hicieron los otros dos cambios al plan regulador, para disminuir alturas de edificación.