Colapso en colector obliga a cerrar Kennedy por casi 10 horas

kennedyPor M. Miranda y M. Bustos, La Tercera.

Anegamiento de las pistas se extendió durante toda la jornada de ayer. MOP instruyó investigación a la Sanitaria.

La lluvia generó el colapso de parte de la infraestructura en Santiago y uno de los puntos críticos se registró en el eje de Avenida Kennedy con Vespucio Norte, donde, durante la mañana de ayer, la rotura de un colector de aguas servidas generó la inundación del paso bajo nivel de la autopista, lo que obligó a la concesionaria Costanera Norte a cerrar el tránsito en ambos sentidos (poniente y oriente).

Debido a la medida, la congestión en las calles aledañas al tramo de la autopista entre Los Saldes, que es el acceso por la Rotonda Pérez Zújovic, hasta Manquehue, aumentó entre un 30 y 50%, al igual que los tiempos de viaje, que se duplicaron en algunos casos, según consignaron usuarios por las redes sociales.

En un comunicado, Costanera Norte señaló que “tenemos que esperar que baje la lluvia y una vez que ocurra eso, se debe sellar el colector, porque producto de la presión del agua se rompió (…)”.

El gerente de infraestructura de la Cámara Chilena de la Construcción, Carlos Piaggio, señaló que lo ocurrido en la capital “demuestra que hay un déficit importante en la evacuación de aguas lluvia. Todos los años se identifican puntos críticos y eso es porque no están las inversiones necesarias. El déficit de infraestructura alcanza más de US$ 3 mil millones. Y si nos enfocamos sólo en lo crítico, son US$ 1.400 en déficit”.