Concurso Internacional abre convocatoria para elegir al Fotógrafo Urbano del Año

CBRE Urban Photographer Competition. Busy Ghats por Ayan Mukherjee

CBRE Urban Photographer Competition. Busy Ghats © Ayan Mukherjee.

La competencia para escoger al mejor Fotógrafo Urbano del Año (UPOTY) se realizó por primera vez en 2008 y desde entonces se ha convertido en uno de los concursos más grandes en su tipo a nivel global. De hecho, solo en 2014 concursaron fotógrafos de 79 países que enviaron más de 11.500 fotos.

La versión 2015 del concurso, organizado por la firma internacional CBRE, ya está abierta e invita a personas de todo el mundo a enviar hasta 24 imágenes que retraten distintos trabajos que se desarrollan en la ciudad como parte del tema central “Cities at Work”.

Los fotógrafos que deseen participar, tanto amateurs como profesionales, se deben inscribir en el sitio oficial del concurso hasta el 14 de agosto en una de las tres categorías clasificadas por edad (de 13 a 15 años; de 16 a 25 años y de 26 o más años). El ganador a nivel global recibirá un viaje tipo foto-safari en un destino por determinar. Hasta ahora los ganadores anteriores han visitado países como Bután, Marruecos y Namibia. Además, se escogerá un ganador por cada región.

En las páginas de Facebook y Twitter del concurso se pueden ver algunas de las fotografías que están en competencia.