Ampliación de ruta Arauco-Concepción tiene 51% de avance

ruta Arauco ConcepcionPor M. Miranda, La Tercera.

Puente mecano, instalado en el estero Los Batros, se sumará a terceras pistas en ambos sentidos.

A fines de julio la ampliación de la Ruta 160, que conecta a Coronel con Concepción, estaría lista, según anunció el seremi de Obras Públicas del Biobío, René Carvajal, quien aseguró que el “avance de la obra es de cerca de un 51%”.

Se trata de la construcción de terceras pistas, en ambos sentidos, y la habilitación de un puente mecano que comenzó a ser instalado el miércoles en el sector del estero Los Batros. Carlos Rivas, inspector fiscal de la Dirección de Vialidad del MOP, afirmó que “con el montaje del puente mecano el contrato avanza de manera considerable en su ejecución. Resta ejecutar las fundaciones del puente, instalar la pasarela del lado sur, lo que se realizará a fines de mayo; ampliar la capacidad del acceso a Candelaria y extender el corredor del transporte público”.

La ampliación de la vía contempla una inversión cercana a los $ 1.800 millones, según Carvajal, quien dijo que “se está cumpliendo el compromiso de la Presidenta Bachelet de ayudar a bajar los niveles de taco que tenemos en la Ruta 160, que afecta a la provincia de Arauco y a la comuna de San Pedro”.

Por su parte, el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, llamó a no olvidar “otros proyectos, como el cuarto puente, la ruta costera o bordemar o la Ruta Pie de Monte.