Más de 30 mil personas asistieron a la XIX Bienal de Arquitectura

teodoro fernandez arquitectoPor El Mercurio.

Terminó ayer en Valparaíso:

El arquitecto y paisajista chileno Teodoro Fernández (1948) fue uno de los últimos en ofrecer una charla magistral en la XIX Bienal de Arquitectura, que se desarrolló hasta ayer en el Parque Cultural de Valparaíso. El sábado revisó su carrera y sus principales aportes a edificios y parques públicos -como su remodelación de la Quinta Normal y su diseño del Parque Bicentenario de Vitacura-, ante unos mil espectadores. Y al cierre de la jornada recibió, de Sebastián Gray, el presidente del Colegio de Arquitectos, el diploma de Premio Nacional de Arquitectura 2014 (arriba, en la imagen).

Esta fue la primera edición de la bienal que se realiza fuera de Santiago, y su convocatoria fue buena: en total, durante los diez días que duró, más de 30.000 personas asistieron a las charlas y visitaron la exposición principal, curada por Fernando Marín.

Ante eso, Gray comentó: “Esta bienal ha sido un éxito y una apuesta con sentido. Se abordaron temas locales y se logró realmente llevarla por primera vez a regiones, con la muestra principal en Valparaíso y cinco satélites repartidos en las ciudades de Iquique, Santiago, Concepción, Puerto Montt y Punta Arenas”.