Viña del Mar presenta plan par reformular Avenida Perú

remodelacion avenida peruPor Daniela Astudillo, La Tercera.

Borde costero será abordado en tres etapas, bajo una inversión de $ 4.500 millones.

El primer paseo costero de rompeolas de Viña del Mar, sufrirá la más importante reestructuración a mediados de este año, tras el anuncio del municipio para la licitación de la primera fase del borde costero, que data de 1930.

Para este año, serán modificados los estacionamientos y el paseo peatonal de Avenida Los Héroes hasta 5 Norte, bajo un monto adjudicado de 1.500 millones de pesos, el que comprende obras de veredas y calzada, moderno mobiliario urbano y renovada iluminación.

Esto forma parte de la ambiciosa intervención de un total de 27.500 metros cuadrados, donde se cambará todo el pavimento, incorporará juegos para discapacitados e incorporará 836 metros de ciclovías.

Tras la licitación, la alcaldesa Virginia Reginato, espera que para los próximos dos meses comiencen las obras de la primera fase, que se estima esté terminada antes del verano. “Este es un proyecto muy esperado, porque la Avenida Perú es muy tradicional para Viña, y la idea es que todos cuenten con espacios, los autos y sean más amplias las veredas para los peatones y con eso cumplimos con los deseos de los viñamarinos”, expresó la edil.

El resto de las etapas extenderán la reestructuración hasta 8 Norte y Plaza Colombia. Todo, por un total de $ 4.500 millones

El director de planificación municipal, Matías Avsolomovich, explicó que se trata de nuevo diseño , ya que “la característica de la avenida es de un desnivel muy incómodo para llegar y cruzar de un lado a otro , es por eso que incluye cruces peatonales y la calzada sube para tener el mismo nivel que la acera”.