Avanzan trabajos de despeje en Hospital Regional de Copiapó

hospital copiapoPor La Tercera.

Un arduo trabajo se realiza en el Hospital Regional de Copiapó para retomar la normalidad. El Servicio de Urgencia, los niveles -2,-1 y 1 de la Torre de Hospitalización, unidades de atención del Centro de Diagnóstico Terapéutico, Central de Alimentos, Farmacia Central, Esterilización, Pabellones y Neonatología, entre otros, se vieron afectados por el agua y el lodo.

El trabajo ya permitió que el Servicio de Urgencia retomara su ubicación de calle Vicuña esquina Los Carrera. “El traslado del Servicio de Urgencia permitirá ir retomando paulatinamente las condiciones de atención que teníamos antes del 25 de marzo. Es un gran paso que nos permitirá despejar la zona del hall de nuestro Centro de Diagnóstico Terapéutico y retomar las atenciones de nuestros policlínicos de especialidades, esperamos, durante la próxima semana”, señaló el director del Hospital Regional de Copiapó, Patricio Hidalgo.

En tanto, la directora del Servicio de Salud Atacama, Sonia Ibaceta, indicó que “ha sido una tarea muy ardua, sin embargo, gracias al trabajo de los funcionarios de nuestro hospital, del Servicio de Salud de Atacama, la contratación de empresas con fondos gubernamentales y el apoyo de Compañía Minera Candelaria seguimos avanzando”.