Lanzamiento publicación “Vialidad Ciclo-Inclusiva: Recomendaciones de Diseño”

Como les contamos hace algunos días este jueves 23 y viernes 24 de abril se realizará en Valparaíso el seminario “Movilidad Urbana: Facilitando el Acceso de las Personas a una Mejor Ciudad”, organizado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

En el seminario se presentarán experiencias internacionales en cuanto a políticas urbanas de movilidad y se expondrán las metodologías para estudios de movilidad urbana en la planificación territorial de Chile, cosa inexistente hoy en Chile cuando lo único que se mira es la “capacidad vial”.

En este contexto se lanzará la primera versión de la publicación “Vialidad Ciclo-Inclusiva: Recomendaciones de Diseño” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que es el producto de un trabajo sostenido el año 2014 en una mesa multisectorial (de entidades gubernamentales y ciudadanía) donde se establecieron los criterios básicos para avanzar en la ciclo-inclusión vial en las ciudades chilenas.

Quienes quieran ir y recibir un ejemplar de la publicación deben inscribirse enviando un correo a asistente@mvglobal.cl indicando su nombre y organismo.