Ganadores del Concurso de Fotografía móvil “Mi Obra Pública”

Primer lugar

Primer lugar

 

Hace un tiempo les contamos de este concurso organizado por la Contraloría General de la República, donde ciudadanos de todo el país participaron enviando imágenes digitales de las obras públicas que impactan en su calidad de vida.

Ciudadanos de Coquimbo, la Región Metropolitana y Aysén fueron los ganadores de los tres primeros lugares del Concurso de Fotografía Móvil GEO-CGR Mi Obra Pública, que tenía la finalidad de incentivar la participación de la Sociedad Civil y dar a conocer el Portal GEO-CGR, donde los ciudadanos pueden fiscalizar el avance de los proyectos urbanos, implementado en diciembre de 2014 por la contraloría. La iniciativa contó con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

A continuación las fotos ganadoras y las menciones honrosas.

Primer lugar

Autor: Kurt Homm Jara, con “El Camino de Chile” (Región de Coquimbo).

Captura de pantalla 2015-04-15 a las 17.32.16

Primer Lugar

“Esta fotografía refleja el avance de las obras de construcción de la Ruta 5 Norte. El mejoramiento de la principal vía del país es un real aporte a la calidad de vida de todos los habitantes y turistas que se aventuren en este hermoso territorio”.

Ubicación: Sector Cuesta Pajonales, comuna de Vallenar, región de Atacama.

Segundo lugar

Autor: Manuel Briones Vásquez, con “Paradero” (Región Metropolitana).

Segundo Lugar

Segundo Lugar

“Quise retratar una de la mas importante “Obra Publica” del barrio, si bien no se aprecia su real valor en el recuento de lo “bonito” del barrio, es lejos el que mas vecinos acoge y protege día tras día. el paradero de mi barrio, aquel que ha sobrevive a protestas, partidos y rayados”.

Ubicación: Teniente Cruz / San Francisco ( paradero Sur-Poniente)

Tercer Lugar

Autor: Sebastián Riquelme Barrientos, con “Camino pavimentado Coyhaique-Valle Simpson” (Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo).

Tercer Lugar

Tercer Lugar

 

“Unión entre Coyhaique y localidades de Valle Simpson y Villa Frei, camino pavimentado durante el año 2014 y 2015, un gran avance en el mejoramiento de la infraestructura vial de nuestra región de nuestra región de Aysén…fotografía fue tomada durante un viaje en bicicleta al Lago Elizalde, un hermoso lago que ahora puede ser visitado con mayor gusto gracias a el mejoramiento de este camino”.

Ubicación: Valle Simpson, comuna de Coyhaique, Región de Aysén

Menciones honrosas

Listos para el despegue

Autor: Pablo Corvalán Meza, con “Listos para el despegue” (Región Metropolitana).

Mención Honrosa

“Imagen de enero de 2015 desde el umbral de la pista 20 del Aeropuerto Challuta de Arica”

Ubicación: Aeropuerto Chacalluta de Arica.

El Alumbrado No es tu caminar

mencion honrosa concurso contraloria

Mención Honrosa

Autor: Ariela Victoria Cañulef Asenjo

“Hace un año que llegue a Osorno desde Santiago. Un día salí a caminar para recorrer la Ciudad y me encontré con una avenida principal de acceso de un sector lleno de postes del alumbrado eléctrico y lo encontré insólito.  Quise plasmar en una imagen el mal diseño de una arquitectura urbana y publica en la construcción de una ciudad. La vereda es la seguridad del peatón”.

Ubicación: Calle República alto al final cruzando Victoria a mano derecha. Osorno

Buscando un recuerdo

Autor: Leonardo Durán Peña, con “Buscando un recuerdo” (Región Metropolitana).

Mención Honrosa

“Mi padre, hijo de ferroviario, vuelve a las ruinas de la antigua maestranza de ferrocarriles de San Bernardo. En este lugar estuvo gran parte de su niñez, su padre y hermanos trabajaron aquí, hoy son solo escombros y recuerdos de unas de las más importantes obras de nuestro pais”.

Ubicación: Maestranza de San Bernardo.

El jurado, que debió elegir entre más de 300 imágenes, estuvo compuesto por el Contralor Mendoza; el jefe de la División de Infraestructura y Regulación, Osvaldo Vargas; la Secretario General, Victoria Narváez; el especialista en Capacidad Institucional del Estado del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Carlos Cordovez; la guionista y parte del comité organizador del premio Altazor, Daniella Castagno; el arquitecto urbanista y director ejecutivo de Diseño Urbano y Planificación (DUPLA), Julio Poblete; y el fotógrafo profesional Jorge Brantmayer.

Todas las imágenes del concurso se pueden ver el sitio oficial.