Parque Arauco: proyecto de estacionamientos es absurdo

estacionamientos parque araucoPor María Paz Infante H., El Mercurio.

Vicepdte. ejecutivo:

Juan Antonio Álvarez dijo que este tipo de espacios son parte de la actividad principal de los malls .

En medio de la junta de accionistas de Parque Arauco, Juan Antonio Álvarez, vicepresidente ejecutivo de la compañía, hizo un alto para referirse al proyecto de ley que regula el cobro de estacionamientos que se encuentra actualmente en el Congreso.

Catologó la iniciativa como un proyecto absurdo en términos urbanísticos, jurídicos, económicos y medioambientales. “Es absurdo, porque beneficia e incentiva a los que hay que desincentivar, los automovilistas; en desmedro de los que hay que beneficiar, los peatones y usuarios del transporte público”, advirtió.

El ejecutivo, además, refutó la idea de que los estacionamientos son una actividad accesoria para los centros comerciales, señalando que Parque Arauco es una sociedad inmobiliaria y que su actividad es el arrendamiento de espacios.

A su vez, en la junta se anunció que el plan de inversiones para los próximos tres o cuatro años aumentará desde US$ 524 millones a US$ 730 millones. Álvarez también informó que durante el primer trimestre del 2015, la superficie arrendable (ABL) de Parque Arauco en el exterior ya alcanzó el 50% del área total para renta que tiene la compañía. Esto, explicado principalmente por la incorporación de los centros comerciales de Ica, Cajamarca y Pisco, en Perú.