Examen teórico incluirá preguntas de conducción eficiente

examen teorico de conducir chilePor V.Rivera, La Tercera.

Test para obtener la licencia de conducir abordará conocimientos para bajar consumo de combustible.

Durante el primer semestre de este año, nuevas preguntas serán incluidas para el examen teórico de conducir clase B, referidas a la conducción eficiente. Así lo anunció ayer la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE) y Conaset.

Según explicó el director de la (AChEE), Diego Lizana, “la conducción eficiente es el tipo de conducción y actitud que permite obtener un mayor rendimiento de combustible durante el recorrido”.

“No acelerar a fondo, no exceder la velocidad y mantener una distancia prudente con el vehículo que te antecede para no acelerar y frenar constantemente, son algunos de los tips para disminuir el consumo excesivo de combustible y manejar de forma más segura”, recomendó la secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), Gabriela Rosende.

Las nuevas preguntas se incluirán en el examen teórico de forma paulatina durante el primer semestre de este año, para todos quienes postulen a la licencia clase B a lo largo de Chile.

Según informó la Conaset, para que las personas puedan prepararse de forma adecuada para el examen, se pondrá a disposición del público una nueva versión gratuita del libro de estudio “Libro del Nuevo Conductor”, con contenidos de eficiencia energética en el sitio web del servicio, www.conaset.cl.