Hasta cinco horas tardó ayer el viaje desde la costa hacia Santiago

ruta 68 semana santa 2015Por El Mercurio.

Conductores, molestos por los tacos:

Hasta anoche se registraban 17 muertos en 630 accidentes ocurridos durante el fin de Semana Santa en todo el país.

Cerca de 280 mil vehículos debían volver ayer a Santiago, de los 350 mil que salieron de la capital por Semana Santa. Pero hasta anoche un cuarto de ellos no retornaba o lo hacía en medio de una gran congestión, que se intensificó a partir de las 19:00 horas, sobre todo en la Ruta 68.

En esa autopista, los conductores lamentaron los tediosos viajes. “Entre Curacaví y el túnel había muchísimo taco, todo muy lleno”, reclamó Romina Ríos, quien salió a las 15:00 horas de El Quisco y cuatro horas después recién estaba en el peaje de Lo Prado, faltándole al menos una hora para llegar a Santiago.

El jefe de Tránsito y Carreteras de Carabineros, general Leonidas Venegas, confirmó que uno de los tacos más extensos se produjo al ingreso del túnel Lo Prado, donde las pistas se reducían de tres a dos. Dijo que había también “tránsito lento en Talagante (Ruta 78) por dos colisiones”.

Hubo, además, congestión en la Ruta 5 Sur, a la altura de Rengo, incrementada por una protesta de vecinos, mientras que en el bypass con Rancagua la velocidad era de 30 km/h. Anoche, la concesionaria de la vía, Rutas del Maipo, informó a través de Twitter que entre San Fernando y Requínoa se registraba “tránsito lento”.

En el peaje Angostura se reportó un tránsito de 3.292 vehículos por hora hacia el norte, con un flujo que causó indignación entre usuarios de las redes sociales. La situación no fue distinta en el Ruta 5 Norte, ya que automovilistas reportaron alta congestión entre el peaje Las Vegas (km. 89) y Santiago.

Al cierre de esta edición se registraban 17 muertos en 630 accidentes en todas las rutas del país durante Semana Santa. Venegas informó que la cifra era menor a la de 2014 (24) y destacó que no hubiese peatones entre las víctimas fatales.