25 años de historia del Parque O’Higgins en la exposición fotográfica “Parque”

Fecha: 16 de February, 2015 19:00 to 8 de March, 2015 20:00

afiche exposicion parque javier godoy

El Parque O’Higgins es uno de los lugares de encuentro más típicos de Santiago. Desde su inauguración, en 1873, este parque es uno de los espacios públicos más visitados y un clásico punto de celebración de las Fiestas Patrias.

Sobre este espacio, el fotógrafo chileno Javier Godoy Fajardo, creó la muestra documental “Parque”, en la que invita a “un viaje a la infancia a través del archivo” y a una “reflexión sobre la individualidad en el espacio público” mediante las imágenes que comenzó a tomar en el parque desde 1989 aproximadamente.

A continuación te contamos en qué lugar y hasta cuándo se exhibe.

La muestra está en exhibición en la Galería Bicentenario del Centro Cultural Estación Mapocho (Metro Puente Cal y Canto, L2) y permanecerá abierta al público hasta el domingo 8 de marzo. Los horarios son de martes a domingo, entre las 11:00 y las 14:00 hrs., y luego entre las 15:00 y las 20:00 horas.

Los retratos son el principal elemento documental de la exposición que reflejan las actividades que los ciudadanos realizan en este lugar.

© Javier Godoy

© Javier Godoy

“Parque” conforma la trilogía ‘Ciudad de Santiago’, una producción a cargo de los curadores Andrea Aguad Chacur y Samuel Salgado Tello, de Cenfoto-UDP, y que desde 2012 se exhibe en alianza con el Centro Cultural Estación Mapocho y su Programa Anual de Artes Visuales.

En el siguiente video, Javier Godoy cuenta sobre qué lo inspiró a desarrollar este trabajo y en qué consiste.

YouTube Preview Image