Aplicación móvil permitirá conocer disponibilidad de estacionamientos

aplicacion disponibilidad estacionamientosPor Sebastián Sottorff, El Mercurio.

En Santiago Centro y Providencia:

Herramienta entregará datos en tiempo real sobre el nivel de ocupación de 4 mil aparcaderos subterráneos.

Con más de 1,7 millones de automóviles, los tiempos de viaje en Santiago se están volviendo un problema constante para muchos capitalinos.

Y si a eso se suman otros factores “estresantes” a la hora de manejar, como el precio de la bencina o la saturación de algunos estacionamientos, la experiencia de conducir se puede transformar en un calvario.

Sin embargo, hay herramientas digitales que permiten sobrellevar los recorridos con más rapidez y planificación. Una de ellas es la aplicación que la empresa Saba, administradora de diez estacionamientos entre Santiago Centro y Providencia, está pronta a lanzar.

Se trata de una herramienta que entregará datos en tiempo real sobre la disponibilidad de 4 mil aparcaderos públicos.

“La idea es facilitar los traslados de la gente, dando soluciones que simplifiquen la vida de los usuarios”, dice Jean Francois Mousset, gerente general de Saba, detallando que hasta ahora la aplicación disponible en la App Store de iPhone y en Google Play georreferencia la ubicación de un auto y guía al conductor hacia el aparcadero más cercano. Con esto, la posibilidad de comprobar la disponibilidad de estacionamientos estaría operativa para el segundo trimestre de este año.

Esta innovación se suma al uso del tag para acceder y pagar los aparcaderos de la compañía registrándose en el sitio www.autopase.cl y a la posibilidad de regalar o ceder minutos de estacionamiento gratis a través de “vales regalo” que se pueden activar a través de la misma aplicación.