Parque Arauco y Aurus levantarán centro comercial en terreno de Metro

arauco express en metro cerro blancoPor Marco Gutiérrez, El Mercurio.

Arauco Express levanta obra en estación Cerro Blanco:

El tren subterráneo arrendó a la sociedad una propiedad cercana al barrio Patronato.

Arauco Express, sociedad integrada por la administradora de fondos de inversión Aurus y Parque Arauco, levantará un centro comercial en el sector norte de Santiago tras acordar con la empresa estatal Metro el arriendo de un terreno de cinco mil metros cuadrados.

El proyecto, cuya construcción está en marcha, se ubica sobre la estación de metro Cerro Blanco, en avenida Recoleta, entre las calles Santos Dumont y Dr. Raimundo Charlin, cerca del barrio Patronato.

Si bien la estructura del centro comercial aún no toma forma, la fase de arriendo de locales ya comenzó según señala un letrero de Arauco Express en ese lugar. La compañía declinó referirse a esta iniciativa.

Una presentación de Parque Arauco de este mes, donde menciona sus proyectos futuros, señala que tiene en desarrollo stripcenters -a través de Arauco Express- por 14.700 metros cuadrados arrendables que suman una inversión por US$ 35 millones.

Desde Metro comentaron que el proyecto Cerro Blanco se enmarca dentro de la política comercial de la empresa de rentabilizar sus activos.

El gerente comercial y de Asuntos Corporativos de Metro, Álvaro Caballero, señaló que “lo que motiva a Metro es entregar una mejor experiencia de viaje a nuestros pasajeros y proyectos como este son doblemente virtuosos: nos permiten ampliar la oferta de servicios para nuestros usuarios y recibir ingresos que se invierten en mejoras para los propios pasajeros”.

El tren subterráneo recordó que este modelo de negocios se basa en arriendos y no en ventas, pues debe mantener la propiedad de los sitios. Algo similar implementó con locales y/o stripcenters en las estaciones Bellavista de la Florida, Patronato, Vespucio Norte, Colón y Tobalaba. Próximamente, indicó Metro, también en piques intermedios cercanos a las estaciones Vicente Valdés, El Parrón y Ramón Carvallo. Subcentro Las Condes también opera bajo la modalidad de arriendo.

NUEVOS PLANES

Metro indicó que prevé al menos tres nuevos polos comerciales ligados a sus estaciones.