Titulares de Obras Públicas, Medio Ambiente y Transportes ingresan a comité del Área Económica

ministrosPor El Mercurio.

Instancia se amplió de seis a nueve ministerios:

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, informó ayer que los ministros de Transportes, Obras Públicas y Medio Ambiente se sumarán al Comité de Ministros del Área Económica, que hoy está integrado por los titulares de las carteras de Hacienda, Economía, Trabajo, Energía, Minería y Agricultura.

Esta nueva composición fue establecida en el instructivo N° 13 de la Presidenta Michelle Bachelet, que formalizó la creación de esta instancia, que funciona desde el 5 de marzo y que el 25 de marzo operó por primera vez de manera oficial. La Presidenta también dictó un instructivo creando un comité pro inversión, que reporta al comité de ministros del área económica. Está integrado por representantes de los ministerios de Interior, Defensa, Hacienda, Secretaría General de la Presidencia, Economía, Educación, Trabajo y Previsión Social, Obras Públicas, Agricultura, Minería, Transportes y Telecomunicaciones, Bienes Nacionales Energía y Medio Ambiente.

El ministro Arenas afirmó que las tareas de los comités serán sacar trece medidas normativas, 14 medidas de gestión y la agilización de proyectos privados con trámites pendientes en el sector público por US$ 6 mil millones, comprometidos en el Plan de Reforzamiento de la Inversión 2014.

Agenda de trabajo
El comité del área económica sesionarátodos los jueves y el pro inversión lo harálos martes y viernes.