Valparaíso: ascensor sufre accidente en plena marcha blanca

ascensor cerro artilleria valparaisoPor D. Astudillo y N. Care, La Tercera.

Elevador del cerro Artillería volvió a ser cerrado a tres días de su reapertura. No hubo lesionados.

A tan sólo tres días de su reapertura, el ascensor Artillería de Valparaíso, emplazado en el cerro del mismo nombre, debió volver a ser cerrado ayer, producto de un nuevo accidente registrado durante la tarde y que no dejó personas lesionadas.

El elevador había permanecido durante 15 meses clausurado y en reparaciones, luego de que uno de los carros resultara con daños en su motor y su estructura destruida, tras caer varios metros al cortarse el cableado que lo sostenía. El trabajo de “parchado” significó un costo de $ 50 millones.

Sin embargo, un nuevo incidente empañó la realización de la marcha blanca.

“El carro pasó de largo en la estación superior, donde debía detenerse. Producto de esta situación, un vidrio se rompió, pero no hubo personas lesionadas. En este momento, el ascensor permanece cerrado”, dijo Pedro Pablo Chadwick, jefe de departamento de Bienes Municipales de Valparaíso.

En tanto, para el académico y restaurador porteño, Gabriel Astaburuaga, es “insólito que el municipio haga la marcha blanca con público cuando han habido accidentes antes. Ya era irresponsable que operara con reparaciones menores. Hay presión por el costo político que significa tener parado los ascensores, pero el Artillería debe volver a funcionar sólo con una restauración integral y no más parches”, destacó.