Las obras urbanas de Teodoro Fernández, Premio Nacional de Arquitectura 2014

teodoro fernandez via colegio de arquitecto de chile twitter

Teodoro Fernández Larrañaga. Imagen: Colegio de Arquitectos de Chile (@colegioarq).

El Colegio de Arquitectos de Chile anunció durante la tarde de ayer lunes que el arquitecto Teodoro Fernández, fue elegido como el ganador del Premio Nacional de Arquitectura 2014.

Durante su carrera, este arquitecto, paisajista y académico de la Universidad Católica, ha destacado tanto por sus obras privadas como públicas.

A través de sus obras urbanas ha creado lugares emblemáticos para Santiago, como el Parque Bicentenario de Vitacura, el Parque Inés de Suárez de Providencia, la remodelación de la Quinta Normal y el futuro Parque de la Ciudadanía en el Estadio Nacional.

Más detalles e imágenes después del salto.

Parque Bicentenario de Vitacura © Andrea Manuschevich para Plataforma Urbana

Parque Bicentenario de Vitacura © Andrea Manuschevich para Plataforma Urbana

También ha sido el encargado de diseñar otros proyectos de carácter cívico, como los edificios Moneda Bicentenario (Santiago), MOPTT (La Serena) y el de la Onemi. Además, cuenta con una larga lista de proyectos para colegios y universidades, entre los que se encuentran la Biblioteca de Facultad de Derecho y la Facultad de Teología de la UC, el Colegio Alemán de Chicureo y el gimnasio del Colegio Calasanz.

Parque Inés de Suárez de Providencia. © Plataforma Urbana

Parque Inés de Suárez de Providencia. © Plataforma Urbana

Según el libro “Teodoro Fernández: Arquitectura en el Paisaje”, en el que se presentan sus trabajos como parte de la serie Monografías de la Arquitectura Chilena, una parte significativa de sus proyectos públicos son el resultado de concursos que le permitieron realizar “obras comprometidas con la dimensión más pública de la arquitectura”.

Además, se ha dedicado a la academia como profesor de taller en la Escuela de Arquitectura UC desde 1984.

Parque Quinta Normal © Plataforma Urbana

Parque Quinta Normal © Plataforma Urbana