Conferencia: Juntando la Desigualdad, Una Sociología urbana comparada de barrios socialmente diversos

El próximo lunes 27 de octubre a las 18.00 hrs, se realizará en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile (FAU) la Conferencia Juntando la Desigualdad, Una Sociología urbana comparada de barrios socialmente diversos, en la cual el Dr. Javier Ruiz-Tagle, Académico del departamento de Urbanismo de la FAU, expondrá su investigación que compara dos barrios socialmente diversos en Chicago y Santiago, de manera de entender la relación entre proximidad física y varias dimensiones de la integración socio-espacial.

Más información después del salto

Javier Ruiz-Tagle es Académico del Departamento de Urbanismo desde 2005. Se especializa en temas de segregación residencial, integración socio-espacial, políticas de vivienda, sociología urbana, teoría urbana y estudios comparativos. Formado inicialmente como arquitecto y planificador urbano, trabajó en consultorías urbanas, elaborando planes con metodologías participativas y haciendo estudios de impacto de políticas públicas. También trabajó en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (proyecto Ciudad Parque Bicentenario). Entre 2009 y 2014 estudió un Doctorado en Planificación y Políticas Urbanas, en la Universidad de Illinois en Chicago, auspiciado por la beca Fulbright-Conicyt y ganando el fondo de investigación FURS (Foundation for Urban and Regional Studies).

Su tesis doctoral, un estudio comparativo entre Chicago y Santiago de Chile, se tituló “Bringing Inequality Closer: A Comparative Urban Sociology of Socially Diverse Neighborhoods”. Con dicha tesis, ganó el premio Barclay Gibbs Jones a la mejor tesis doctoral en planificación en Estados Unidos. Ha publicado, presentado y ganado premios con su trabajo en Chile, en Estados Unidos y en Europa.

Lugar: Auditorio Facultad de Arquitectura y Urbanismo (Portugal 84, Santiago, Chile)

Puedes inscribirte para asistir en este link