Metro finaliza contrato con constructora invocando retraso en obras

Por El Mercurio.

Línea 6:

Firma estatal readjudicará faenas no ejecutadas a actuales contratistas.

Retrasos sostenidos en el plan de obras de los tramos uno y dos de la futura Línea 6, además de incumplimientos laborales de parte del privado, según Metro de Santiago, llevaron a poner término anticipado al contrato con la firma Metro 6 Limitada, perteneciente al consorcio Salini e Impregilo.

Las complicaciones afectaban el avance en las estaciones Cerrillos, Lo Valledor, Club Hípico, Biobío, Franklin y Ñuble, por lo que el directorio decidió readjudicar los trabajos a otros contratistas actualmente en obras, para “minimizar el riesgo de mayores incumplimientos y garantizar la puesta en marcha del proyecto en los plazos comprometidos”.

Según trascendió, la empresa contratista no cumplió el programa propuesto en la oferta técnica y tampoco lo hizo con las obligaciones relacionadas con la normativa laboral.

En la etapa previa al término del contrato, Metro aplicó diversas multas y había hecho gestiones para imponer el cumplimiento de los avances de obras. “Sin embargo, al mantenerse la situación de retraso de la ejecución de las obras, se resolvió dar término anticipado al contrato por incumplimiento”, informó.

Según Jaime Adasme, gerente de Proyectos, “la empresa tiene un compromiso con la ciudad de Santiago y con los habitantes de las 11 comunas involucradas en su trazado, para que comiencen a hacer uso de sus beneficios”.