Ministro Undurraga conforma el consejo asesor del puente sobre el Canal de Chacao

Por Diario Financiero.

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, conformó hoy el Consejo Asesor del Puente sobre el Canal de Chacao, que tendrá la tarea de ver los temas de diseño, construcción, gestión con las comunidades, aspectos técnicos y financieros.

Este consejo está integrado por el ministro Alberto Undurraga, el subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea, el ingeniero civil y experto en puentes, Oscar Unanue, el representante del Colegio de Ingenieros, Sergio Contreras, el representante de los alcaldes de Chiloé, el edil de Chonchi Pedro Andrade, el abogado Braulio Sanhueza, el ex ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminiac, el ex subsecretario de Obras Públicas, Juan Carlos Latorre, el Director de Obras Públicas del MOP, Javier Osorio, y el Director de Vialidad del MOP, Mario Fernández.

El secretario de Estado dijo que este puente es un desafío para la ingeniería de Chile pero también es un desafío para la integración, como lo fue en su momento el viaducto del Malleco, por lo que se requería una mirada amplia que complementara el excelente trabajo que se ha hecho en la Dirección de Vialidad.

“Esta primera reunión del Consejo ha sido muy informativa. Además, se decidió la forma de trabajo y como de aquí al 2020, fecha en que debiera comenzar a funcionar este puente, pueda ayudar y colaborar en las distintos aspectos relacionados con el diseño, construcción y gestión de las distintas comunidades para que pueda tener éxito”, sentenció Undurraga.

La Comisión se reunirá una vez al mes y hará un seguimiento constante de cada una de las etapas del proyecto de construcción.